

Los datos sobre una huelga suelen variar mucho dependiendo de que boca salga… un sindicato dirá una cosa y el gobierno dirá otra… esto es así, aunque en realidad es fácil saber cuántos han hecho huelga y cuántos no… en este caso Comisiones Obreras catalogan de éxito la huelga realizada por los trabajadores del servicio público de correos.
Aunque parecía que trabajar para correos sería un trabajo para toda la vida, parece que ya no es así, pues se iba a realizar un recorte en puestos de trabajo, imponiendo un margen de la regulación laboral que iba a terminar con unos 500 puestos de trabajo menos en la empresa pública.
Ante esto, el sindicato Comisiones Obreras, que es el mayoritario en la empresa, llamó a los trabajadores la huelga durante 5 días, del 1 al 5 de abril respectivamente, para protestar ante este injustificado acto en el que se pretende despedir a trabajadores que tienen un contrato fijo con una antigüedad considerable en la compañía.

Según los datos que ha expuesto Luciano Palazzo, secretario general del sindicato, la huelga el día 1 de abril tuvo un seguimiento del 80% de la plantilla de la empresa, por lo que la califica de “éxito rotundo”. Los trabajadores de correos están hartos y asustados con el tema de los recortes, puesto que desde el 2008, año en que la crisis golpeó más fuerte en nuestro país, la plantilla se redujo en 2000 trabajadores en la comunidad madrileña.
No es una situación muy positiva en el mundo político, ya que está huelga ha coincidido justamente con plena propaganda electoral cara a las próximas elecciones y puede costar muy caro a los distintos partidos políticos.