

Algunos aseguran que Madrid es un icono que representa el avance de España en lo que ha creación de empleo y de nuevas empresas se refiere, pero se ha visto una desaceleración en lo que se refiere a la contratación de las personas que se encuentran en situación de desempleo.
Entre las diferentes medidas que se buscarían sería la de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que tienen serias dificultades para lograr contratar a nuevos trabajadores. Por otro lado las personas que se encuentran en situación de desempleo en la Comunidad, habiendo un total de 460.986 personas.
También el Ceim quiere empezar a tomar medidas para ayudar a la creación de nuevas empresas, puesto que los nuevos emprendedores tienen serios problemas para conseguir crear su empresa y llevar adelante su proyecto empresarial. A pesar de que cuentan con diversas ayudas y cursos que informan sobre las diferentes ayudas, técnicas y estrategias para sacar adelante un proyecto empresarial.

Con esto se busca ayudar tanto a empresas como a las personas que se encuentran en situación de desempleo y tienen serios problemas para lograr encontrar una oportunidad de inserción laboral. Todavía no se han dado a conocer cuáles son las medidas que propondrá el Ceim para sacar adelante sus propuestas, pero se tiene previsto empezar a llevarlas a cabo a lo largo del año 2016.
¿Logrará con esto el Ceim ayudar a la comunidad a reducir su elevada tasa de desempleo? Puesto que tienen que llevarse a cabo muchos cambios para poder aumentar la tasa de empleados en activo.