Saltar al contenido

El plan 400k se pone en marcha

Debido a que el Servicio de Empleo Público Estatal no puede hacer frente a la gran demanda de personas que se encuentran en situación de desempleo y que solicitan conseguir uno, el SEPE va a contar a partir de ahora con la ayuda de un organismo bien conocido.

A partir del mes de octubre, la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), firmará un convenio con los diferentes ayuntamientos de la Comunidad Autonómica de Madrid a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para atender a los parados que de larga duración.

Esto se conoce como el plan 400k que fue presentado a finales de junio de este año. Dicho programa recoge un total de 215 medidas para ayudar a los diferentes Ayuntamientos a reducir costes laborales y cargas fiscales, teniendo como objetivo principal el crear nuevos 400.000 empleos en lo que es la actual legislatura.

Una medida muy arriesgada por la que apuesta el CEIM para lograr reducir la tasa de desempleo en la Comunidad capital del país. Todavía no han especificado muy bien los detalles de todo el proyecto, de si los trabajos serán parciales o de jornada completa, si se realizarán contratos por tiempo indefinido o serán contratos temporales por una obra y servicio.

Lo que más interesa a los trabajadores son los requisitos que se exigirán a los trabajadores para poder apuntarse a dicho curso, ante lo cuál de momento no hay nada especificado ni por parte del CEIM ni tampoco por los diferentes ayuntamientos situados en la comunidad madrileña.