

Aunque desde el Gobierno Central prometan crear empleo, no son solo ellos los que tienen que tener esta iniciativa, sino también las instituciones locales o comunitarias. De este modo, el CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid, va a ofrecer una propuesta para crear empleo en la comunidad.
La propuesta ha sido presentada por Juan Pablo Lázaro, presidente de los empresarios madrileños, que asegura que durante el presente mandato electoral ve la posibilidad de crear 400.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años de trabajo en la Comunidad de Madrid.
Para ello, enviará al gobierno una serie de propuestas que pueden ayudar a las empresas a que se decanten por la contratación y no solo por la formación. Para Lázaro, “hay que flexibilizar el mercado laboral para que en España se pierda el miedo a contratar” explicó a elEconomista.

Su objetivo es reducir de alguna forma los costes de contratación para las empresas, pero también para el trabajador que vaya a empezar a trabajar. Así mismo, también ha mostrado su apoyo para reformar las leyes en lo que a empresas se refiere, ya que no ve justos ciertos aspectos de la actual legilasción, como que una persona que acaba de empezar a trabajar tenga que pagar lo mismo que una que ya lleva tiempo facturando.
Conocido aún como “Plan transversal”, está en plena preparación, pero esperan poder enviárselo al gobierno central en un futuro no muy lejano para que estas nuevas medidas no solo se tomen en la Comunidad de Madrid, si no que sirvan de iniciativa para toda España.