

Aunque no sean muchos, del increíble aumento del paro que sufrió la Comunidad de Madrid hay que felicitarles ya que en el municipio de Fuenlabrada, una ciudad situada al sur de la comunidad, si que consiguió un descenso en la tasa de desempleo durante el mes de febrero.
La ciudad tuvo una bajada de tan solo el 0,21% con respecto al mes anterior y el mismo mes comparándolo con los datos del 2014, pero es la única ciudad de toda la región que tuvo un descenso, mientras que el resto lo aumentaron.
Todas las grandes ciudades de la comunidad tuvieron un aumento de la tasa de desempleo entre el 0,4% y el 0,6%, casos como son Leganés, Getafe, Parla y Pinto. El único dato positivo, y alegría par ala comunidad, es que en Fuelabrada tuvieron un -0,21% menos de parados que equivalen a 44 personas que han conseguido un puesto de trabajo.

En cuanto a los datos negativos destacan especialmente Valdemoro, que ha aumentado en más de un 2% su tasa de desempleados, con 149 parados más. Otros más pequeños ha bajado ligeramente le paro, pero casi imperceptiblemente como es el caso de Cubas de la Sagra, Griñón, Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada.
A pesar de que el año en la comunidad madrileña había empezado bien, con un descenso notable en comparación con el año anterior, los contratos temporales que se firmaron para aprovechar las fiestas se anularon y despidieron a mucha gente, consiguiendo muy poca mantenerse en el puesto de trabajo que había conseguido. Muy pronto se conocerán los resultados de marzo y se sabrá si ha habido una creciente positiva o por el contrario se continúa en una caída libre hasta la llegada de la Semana Santa, en la que los contratos de trabajo temporales vuelven a ser toda una oportunidad para muchos trabajadores.